RSS de Portada
Portada > noticia
TENERIFE | CARRETERA Y URBANOS

SMC-UGT Tenerife, denuncia la situación creada por el Ayuntamiento de La Laguna en el sector del taxi, y exige su participación para encontrar una solución al conflicto

29/06/2014 | SMC-UGT Tenerofe

El Secretario General del Sindicato Insular de  SMC-UGT, Juan Carlos Linares Pérez, denuncia que la mayoría del sector del taxi del municipio rechaza los dos días de parada obligatoria impuestos por el Ayuntamiento de La Laguna.

Los titulares de licencias han  solicitado en reiteradas veces a la administración, a través de escritos y reuniones tanto con el alcalde como con el concejal del área competente, que se anule el decreto impuesto a este sector que les obliga a parar dos días a la semana, favoreciendo sólo a unos pocos frente a la gran mayoría, y llevando a una grave situación económica a sus familias.

La situación se está agravando con el paso del tiempo, ya que después de tres meses no hay diferencia sustancial de mejora, ya se han producido despidos, y se prevén más  si la situación no cambia, porque la actual es económicamente  insostenible.

Las horas de trabajo diarias se han ampliado de manera desproporcionada para compensar esos dos días de paro obligatorio, con la  consiguiente presión por las cargas económicas contraídas en cada situación particular de los autónomos del taxi.

La  corporación municipal  no atiende a razones de nuestras proposiciones, no reconoce a la Sección Sindical de UGT como interlocutor para sentarse a buscar soluciones ante una imposición que, a todas luces, es un inmenso error. De hecho, hay una mayoría del sector que ha avalado con sus firmas una postura radicalmente contraria a este decreto, y por supuesto en contra de la representación que ostenta la Cooperativa Radio Taxi de La Laguna en la mesa de trabajo decidida por la administración. Esta recogida de firmas fue notificada al Ayuntamiento,  y sólo se ha podido obtener por su parte el compromiso del alcalde para realizar un estudio, el cual  no ha empezado a realizarse a pesar de haber transcurrido semanas desde que se le hizo esta promesa, y a pesar de que debería haber sido preceptivo dicho estudio antes de tomar una medida tan lesiva para el sector.

Desde el SMC-UGT, esperamos que llegue la sensatez al Ayuntamiento de La Laguna en torno a este asunto, que permitan la participación del sindicato UGT en las negociaciones, y que no obliguen a los compañeros y compañeras del taxi a tener que tomar medidas de presión que también irían sobre las espaldas de sus familias, al tener que renunciar aún a más días de trabajo para defender sus derechos, además de causar un perjuicio a los usuarios del municipio que nadie desea.

SMC-UGT Canarias. Avenida del 1º de Mayo, 21, 2ª planta, puertas 14-16
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek